viernes, 14 de septiembre de 2007


Miro todo. Y claro, es como un círculo vicioso cada cosa.

No sé porqué me causa rabia que cada año se repita todo.

Ahí iba caminando sola, escuchando música

Miro los árboles queriendo florecer una vez más, para secarse en verano, para deshacerse en otoño…

Como cada año.

Y pienso, que las cosas que decido a futuro, son pensando en lo que siento hoy, no en como estaré mañana…

Por eso intento olvidar mis decisiones.

Hoy, me di cuenta de cosas que tardé años en comprender.

Y si, me eché me apesté, sola, sin contaminar aires ajenos.

La cueca llegó a mis oídos. Y todo cambió.

De repente se me olvidó la política, la injusticia, la economía, de repente olvidé todo.

Y por algunos minutos me sentí orgullosa de ser Chilena.

De poder decir algún día.

“Yo, vengo de CHILE”

Baile cueca, canté payas, comí empanada, miré a todos esos niños “disfrazados” de huasos y bueno seguramente habrán hombres ebrios, accidentes, fondas tocando cumbias… Nada que pudiera extrañarnos.

Pero pase a lo que pase, sea como sea.

Soy chilena…

Nací aquí, pero pienso morir muy lejos de aquí.

Nací en el final del mundo... Porque quizás, sería bueno llegar a su comienzo.



Li<.


1 comentario:

GAMAL OMAR dijo...

Tu equilibrio ambiguo,
puño silencioso y distante como ciertos sueños,
nuestros sueños vagabundos sin carne,
sin sangre y olores confusos,
clandestinos y sediciosos acordeones de la nostalgia tiritan en los puños cansados de este camino oscuro,
luces, faroles misteriosos iluminan el alma de los que no conocen su alma,
su callejón negro como sus manos y corazones furiosos,
gritos ausentes de la mentira y el fracaso,
del frasco y luminosas calles de la memoria gastada,
estrujada, pisoteada como algunas dignidades esta tarde,
silueta maldita que nos vigila donde nos encontremos,
país de misterios y espectros de la distancia que se revelan contra tu distancia,
sombras sin sombras utópicas de mi sueño siniestro,
este sueño que tengo desde que esta luz comenzó a distanciarse y ocultarse tras tu árbol inexistente como tu presencia esta tarde.
saludos niña